martes, 23 de noviembre de 2010

PROCESOS DEL DESARROLLO HUMANO

COMPETENCIAS
  1. identificar y caracterizar el periodo prenatal y los factores influyentes
  2. comprender los elementos y las caracteristicas esenciales del desarrollo posnatal y neonato
  3. determinar los patrones t'ipicos en el desarrollo fisico-motor, intelectual, lenguaje y socioafectivo en la etapa evolutiva de la infancia
  4. conocer y analizar cada una de las etapas de la adolesencia identificando las caracteristicas fisicas, cognoscitivas, socioafectivas y los problemas mas frecuentes
  5. determinar la relevancia y las caracteristicas de cada periodo de la adultez


NUCLEO TEMATICO
  • apropiacion y claridad conceptual, procedimental y actitudinal en el desarrollo de las asignaturas
  • la comprension de los referentes teoricos  que le permitan realizar al estudiante las siguientes actividades: la explicacion, la ejemplificacion, la comparacion, el contraste, la contextualizacion y la generalizacion de cada una de las estructuras conceptuales en los estados evolutivos
  • el interes por ampliar los conocimientos discutidos en clase
  • la capacidad de lectura y escritura de temas relacionados con los contenidos
  • construir conceptos de desarrollo humano: definicion, caracteristicas y dimensiones desde una conceocion integral y transdisciplinaria
  • comprender las caracteristicas del desarrollo prenatal y los factores que lo afectan
  • comprender las caracteristicas del desarrollo postnatal y del neonato
  • caracterizar los estadios del desarrollo ( infancia-adolescencia-adeltez-vejez) tomando como referencia las dimensiones del ser humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada